Saltar al contenido

Domicilios: 602 3075589 Servicio al Cliente: 315 4118303 – PBX 5518435 Horario Atención: L-V 8 a.m. a 12:30 pm y de 2 pm a 6 p.m., S 9 a.m. a 1 p.m.

Portada » 5 recomendaciones para ahorrar batería en un portátil con Windows

5 recomendaciones para ahorrar batería en un portátil con Windows

Consejos para ahorrar batería en un portátil con Windows

Incluso las mejores computadoras portátiles tienen dificultades para mantener Windows funcionando durante más de medio día con una sola carga, lo cual es un problema si necesitas trabajar todo el día y no siempre tienes el cargador contigo. 

Afortunadamente, Microsoft ha pasado los últimos años mejorando la configuración de administración de energía en las computadoras portátiles con Windows, lo cual es bastante positivo para los estudiantes, nómadas digitales y trabajadores, que necesitan estar con su portátil fuera de casa u oficina y alejados de los tomacorrientes. 

Por lo que la mayoría de las computadoras portátiles tienen configuraciones diseñadas específicamente para prolongar la duración de la batería. También hay otros pasos que puedes seguir, como ajustar manualmente el brillo de la pantalla, apagar el Wi-Fi y evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.

Si te preguntas cómo hacer para que la batería dure más, acá te contamos las cinco mejores formas para ahorrar la batería en una computadora portátil PC con Windows:

1. Ajusta el modo de energía de tu computadora portátil

La forma más fácil y rápida de mejorar drásticamente la duración de la batería es usar el control «Modo de energía» en la barra de tareas. Este icono se parece a una batería y muestra aproximadamente la duración de la batería que le queda.

Haz clic en el icono del modo de energía, verás una ventana emergente con detalles sobre la duración de la batería que le queda.

Arrastra el control deslizante del modo de energía hacia la izquierda. Cuanto más a la izquierda lo muevas, mejor será la duración de la batería, pero más lento será el rendimiento general de tu PC.

Si solo vas a usar la computadora portátil por un corto tiempo, tendrías que mantener el control deslizante hacia la derecha. Pero si necesita funcionar con energía todo el día, deberás moverlo a la izquierda lo más posible.

Reparación y Mantenimiento de computadores en Cali

2. Haz que tu portátil esté en modo reposo o “sleep” 

Windows puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería al atenuar la pantalla y poner la computadora portátil en modo de suspensión automáticamente, después de estar inactiva durante un breve período de tiempo. 

Por lo general, no querrás que tu pantalla se desactive rápido y tu portátil entre en modo reposo, sin embargo, es recomendable hacer esta configuración para ahorrar batería y tiempo de ejecución.

¿Cómo poner el modo de reposo o suspensión en la computadora?

  • En el cuadro de búsqueda del botón de Inicio, escribe «estado de suspensión» y haz clic en «Configuración de encendido y suspensión» cuando aparezca en los resultados de búsqueda. 
  • En la sección «Pantalla», elige cuánto tiempo debe esperar tu computadora portátil antes de apagar la pantalla. Puedes elegir tan solo un minuto de inactividad.
  • En la sección «Suspender», elija cuándo la computadora portátil debe ir a dormir. Nuevamente, puede elegir un valor tan bajo como un minuto. 

En general, se recomienda configurar el portátil para apagar la pantalla después de dos minutos y ponerla en suspensión después de cuatro o cinco minutos. 

3. Baja el brillo de la pantalla

Mantener la pantalla encendida es la mayor pérdida de batería de la computadora portátil. Entonces, si necesitas mantener la computadora en funcionamiento, debes reducir el brillo de la pantalla tanto como sea posible. 

Hay dos formas principales de controlar el brillo de la pantalla:

-En el cuadro de búsqueda del botón Inicio, escribe «brillo de pantalla» y haz clic en «Cambiar nivel de brillo» cuando veas que aparece en los resultados de búsqueda. Luego, en la configuración de pantalla, arrastra el control deslizante de brillo a la izquierda lo más que puedas. 

-Utiliza el método abreviado de teclado para reducir el brillo de la pantalla, busca símbolos de luz o sol en las teclas de función superior que indiquen un brillo más alto o más bajo, usualmente están en la misma tecla de F1 y F2. 

4. Deshabilita el Bluetooth y Wi-Fi

Si no necesitas las funciones inalámbricas de la computadora portátil, puedes ahorrar energía apagándolas. Obviamente, este suele ser el último recurso, porque probablemente necesitas Wi-Fi para conectarte a Internet. 

  • Para desactivar Wi-Fi temporalmente, haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas, que muestra todas las redes Wi-Fi disponibles. Haz clic en «Wi-Fi» o «Modo avión», ambos apagarán la radio Wi-Fi hasta que la vuelvas a encender.
  • Para deshabilitar Bluetooth temporalmente, escribe «Bluetooth» en el cuadro de búsqueda del botón Inicio y haz clic en «Configuración de Bluetooth y otros dispositivos» cuando aparezca en los resultados de búsqueda. Luego simplemente desliza el interruptor de Bluetooth hacia la izquierda para apagarlo y encenderlo las veces que sean necesarias. 

5. Deshabilita las aplicaciones en segundo plano que consumen mucha energía

Al igual que los teléfonos inteligentes, Windows ahora intenta mantener ciertas aplicaciones ejecutándose en segundo plano para crear una mejor experiencia de usuario. Pero dejar que muchas aplicaciones se ejecuten en segundo plano puede consumir tu batería rápidamente. En su lugar, puedes ver qué aplicaciones utilizan más batería y desactivar su capacidad para ejecutarse en segundo plano.

Reparación y Mantenimiento de computadores en Cali
  • En el cuadro de búsqueda del botón Inicio, escribe «Batería» y haz clic en «Configuración de ahorro de batería» cuando aparezca en los resultados de búsqueda. 
  • Debajo del porcentaje de batería restante, haz clic en «Ver qué aplicaciones están afectando su batería».
  • Windows mostrará las aplicaciones en orden de cuánta batería están usando. Haz clic en uno que esté consumiendo mucha energía y desmarca la casilla de verificación etiquetada como «Dejar que Windows decida cuándo se puede ejecutar esta aplicación en segundo plano» y luego marca «Reducir el trabajo que la aplicación puede hacer cuando está en segundo plano».
  • Repite eso para cualquier aplicación en la lista que parezca consumir mucha energía.

Con estos consejos estarás asegurando que tu portátil ahorre batería y al momento de querer usarla, no tendrás que conectarla al tomacorriente inmediatamente y, a su vez, estarás alargando la vida del computador. 

Tu portátil es un fiel amigo que da todo y pide poco, así que dale mantenimiento preventivo. Escríbenos y lo chequeamos. 

2 comentarios en «5 recomendaciones para ahorrar batería en un portátil con Windows»

  1. Pingback: 4 formas de hacer una copia de seguridad de tus datos - Castel Electronics

  2. Pingback: 5 pasos para configurar un computador portátil nuevo - Castel Electronics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?