Saltar al contenido

Domicilios: 602 3075589 Servicio al Cliente: 315 4118303 – PBX 5518435 Horario Atención: L-V 8 a.m. a 12:30 pm y de 2 pm a 6 p.m., S 9 a.m. a 1 p.m.

Portada » Cómo transmitir en vivo en Twitch desde PC, PlayStation, Xbox, Android

Cómo transmitir en vivo en Twitch desde PC, PlayStation, Xbox, Android

Cómo transmitir en vivo en Twitch

Twitch es la plataforma de transmisión en línea más popular del mundo con miles de usuarios que transmiten imágenes de ellos mismos hablando, cantando, jugando videojuegos y usando aplicaciones cada hora.

Si quieres estrenarte como gamer, tener una comunidad y mostrar tus habilidades al jugar en vivo, en este artículo te contamos cómo transmitir en Twitch en PC, Mac, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, Android y iPhone.

¡Empecemos!

Cómo transmitir en vivo a Twitch desde la PC

Aprender a transmitir en vivo en Twitch en la PC es muy simple, gracias a la aplicación de escritorio oficial: Twitch Studio. 

Para transmitir en Twitch desde una computadora solo se requiere la aplicación y una PC para transmitir, y si quieres mejorar la experiencia, puedes optar por tener una tarjeta de captura para una transmisión mejorada, un micrófono para hablar con los espectadores y una cámara web. También es posible usar el software OBS Studio de Twitch para transmitir contenido.

El proceso para la transmisión en vivo desde Mac es el mismo que para la transmisión en PC. Twitch Studio y OBS Studios son las mejores opciones para los jugadores de Mac.

Cómo transmitir en vivo desde PlayStation 5

Es fácil transmitir en vivo en Twitch desde PlayStation 5 gracias a que la consola tiene un botón con opción de ‘Crear’ que puedes seleccionar con tu control. Presiona ese botón, luego elige transmitir en lugar de tomar capturas de pantalla, y puedes transmitir en vivo en Twitch en segundos.

Mantenimiento y reparación de consolas de videojuegos en Cali

Cómo transmitir en vivo desde Playstation 4

¿Te estás preguntando cómo transmitir en la edición Twitch PS4? Todo lo que necesitas para transmitir en vivo en Twitch en PlayStation 4 es tu consola y la aplicación oficial de Twitch de PlayStation 4. Solo toma unos minutos comenzar, aunque te recomendamos que compres una cámara PS4 para compartir sus reacciones mientras juegas.

Cómo transmitir en vivo desde Xbox Series X o S

Para transmitir en vivo en Twitch en Xbox Series X o S todo lo que necesitas es descargar la aplicación Twitch e iniciar sesión. Selecciona Transmitir y podrás comenzar a transmitir contenido en unos momentos.

Nuevamente, se recomienda que uses una cámara web USB compatible para transmitir tus reacciones mientras juegas, pero no es esencial. No se requiere hardware adicional para comenzar a transmitir.

Artículo relacionado: Cómo configurar la consola Xbox Series X o S

Cómo transmitir en vivo desde Xbox One

La transmisión en vivo en Twitch desde Xbox One es muy similar a la transmisión en Xbox Series X o S. Descarga la aplicación Twitch en tu consola e inicia sesión para transmitir tu contenido. 

Si posees un sensor Kinect de Xbox One, también puedes transmitir tus reacciones visuales a los juegos, sin necesidad de comprar ningún equipo adicional.

Reparación y Mantenimiento de computadores en Cali

Cómo transmitir en vivo desde Nintendo Switch

Saber cómo comenzar a transmitir en Twitch en Nintendo Switch es un poco más complicado que con otras consolas. Deberá usar cables HDMI para conectar una tarjeta de captura de juegos al televisor y el Switch para hacerlo, ya que Nintendo Switch no tiene su propia aplicación Twitch. Es probable que te enfrentes a solicitudes de eliminación durante tus transmisiones.

Artículo de interés: Xbox One vs. PS4: características ¿Cuál es mejor?

Cómo transmitir en vivo desde el móvil

La transmisión en vivo de juegos móviles en Twitch requiere que tengas una PC (Windows o Mac), una copia del programa Reflector 3 y OBS Studio. 

¿Cómo guardo una transmisión en vivo de Twitch?

Puedes guardar un video de cualquiera de tus transmisiones en vivo a través de tu panel de Twitch Creator. En el panel, selecciona Contenido > Productor de video y luego busca el video que deseas guardar. Selecciona los tres puntos junto al video que deseas guardar, luego selecciona ‘Descargar’ para guardar el video en su computadora y listo.

Como ves, transmitir en vivo en Twitch es fácil, solo es cuestión de tener un equipo o computador que funcione perfectamente y que no se pause o ralentice en el proceso. 

En Castel Electronics nos encargamos del mantenimiento preventivo y correctivo de tu consola de videojuegos y computador. Tráelo y acá le damos un cariñito profesional. 

Castel Electronics reparación y mantenimiento de equipos cómputos

2 comentarios en «Cómo transmitir en vivo en Twitch desde PC, PlayStation, Xbox, Android»

  1. Pingback: Cómo grabar la pantalla con audio en Windows 11 - Castel Electronics

  2. Pingback: Cómo configurar una PS5 y trucos para sacarle el máximo provecho - Centro de Servicio Autorizado SONY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?