Actualmente, no tener un móvil inteligente es cosa de abuelos, y sin temor a equivocarnos, muy posiblemente y a regaña dientes, nuestros abuelos también tienen teléfonos inteligentes.
Hemos hecho de nuestros celulares un accesorio indispensable, lo llevamos a todas partes y lo tenemos siempre en nuestra mano. Ni hablar de cuando vamos a comer y tomamos antes la foto de lo que nos vamos a comer para luego publicar en redes sociales.
Es raro encontrarse con un smartphone que no tenga más de una cámara o, al menos, 20 megapíxeles. Pero, es también ahora cuando ha regresado la moda de la fotografía analógica con las cámaras digitales que nacieron a principios de los 2000, esas que usábamos en los eventos familiares o con amigos y que teníamos que revelar en un estudio fotográfico, para luego recopilar en un álbum.
Aunque pueden parecer pasadas de moda por las generaciones más grandes, los jóvenes, de entre 25 y 35 años, han puesto de moda las cámaras digitales desde inicios de octubre 2022.

Podría decirse que el regreso de las cámaras digitales no es algo inesperado, considerando que desde hace un par de años se ha instalado la nostalgia por la moda Y2K, que viene a rescatar toda la estética dosmilera.
Artículo de interés: Xbox One vs. PS4: características ¿Cuál es mejor?
De hecho, un joven posteo una foto de su cámara y agrego al caption: «Todos los recuerdos de mi infancia fueron tomados en formato digital, por lo que tienen un principio realmente nostálgico para mí».
También se podría decir que esta tendencia dosmilera ha sido liderada por celebridades conocedoras de Instagram como Bella Hadid, Charlie D’Amelio, Nicola Peltz Beckham y Emily Ratajkowski. De allí que también muchos se hayan sumado a desempolvar su antigua cámara digital y publicarla en redes sociales.

En TikTok son famosos los hashtags de «tendencia de cámaras digitales» con 137,3 millones de visitas; «cámara digital antigua» con 177,3 millones de visitas, mientras que «cámara digital barata» tiene 26,5 millones de visitas.
La cámara digital es solo lo último en una línea de piezas de tecnología «antiguas» que enfrentan un interés renovado a manos de una generación alimentada por la nostalgia. Se ha observado que Gen-Z trae de vuelta los auriculares con cable, descartando el auge de los AirPods, los Tamagotchi y los teléfonos plegables.
Con lo que respecta a las tendencias, esta es en realidad relativamente sostenible, ya que muchas familias tienen una cámara digital vieja guardada en casa. Y si te quieres sumar a esta tendencia, pero tu cámara digital no prende o no funciona correctamente, tráela a Castel Electronics y le realizamos un mantenimiento correctivo.

Te invitamos a leer: ¿Cómo prevenir que los gatos orinen detrás del televisor?