¡La nueva era de los videojuegos ya está aquí!
Como te mencionamos anteriormente, en el artículo de cómo configurar una PS5 y trucos para sacarle el máximo provecho, la PlayStation 5 es una de las mejores consolas de videojuegos del mercado, gracias a su amplia variedad de juegos y a que te permite disfrutar de 4K, sonido tridimensional, una interfaz completamente nueva y un gamepad innovador.
Sin embargo, como cualquier otra consola, la PS5 tuvo algunos problemas recién salió al mercado y los gamers lo dejaron saber a través de redes sociales. Una de esas fallas es que la consola en ocasiones no inicia o no enciende correctamente. Hay que tener en cuenta que esta falla sucede mayormente después de que la PS5 entra en modo de reposo.
Otras posibles razones por las que tu PS5 no se inicia:
- Problemas con la fuente de alimentación.
- Problemas con el software del sistema PS5.
- El interior de la consola está sucio.
- Problemas con el hardware interno de tu consola.
- Si tu PS5 se inicia en modo seguro, es probable que sea un problema de software. Si la consola no responde por completo, entonces tienes un problema de hardware.
A continuación, te presentamos las posibles soluciones para que tu PS5 encienda e inicie adecuadamente:
Paso a paso: cómo arreglar tu PS5 cuando no se enciende
- Reinicia manualmente la PS5: si tu consola no enciende después de entrar en modo de reposo, mantén presionado el botón de encendido durante 15 segundos.
Luego la consola se reiniciará y verás un mensaje de advertencia.
- Si tienes una PS5 de edición estándar y la unidad de disco está vacía, intenta insertar un juego con cuidado; no lo fuerces. Si la PS5 extrae automáticamente el disco, tu consola puede iniciarse normalmente.
- Desconecta la fuente de alimentación de tu PS5 y la toma de corriente durante 30 segundos. Vuelve a conectar la fuente de alimentación e intenta encender la consola.
- Apaga y enciende tu PS5: si la consola se enciende, pero no se inicia, mantén presionado el botón de encendido hasta que la luz LED parpadeante se apague.
- Desconecta la fuente de alimentación y deja reposar la consola durante 20 minutos, luego vuelve a conectarla e intenta encender el sistema.

- Si el problema persiste, utiliza una toma de corriente diferente. Podría haber un problema con la regleta de enchufes o el protector.
De aquí en adelante, los siguientes pasos los realizamos nosotros como profesionales en el servicio técnico de consolas de videojuegos, para poner en funcionamiento nuevamente tu PS5.
No recomendamos hacerlo por tu cuenta, ya que podrías dañar el equipo definitivamente.
- Trae tu consola de videojuegos a una de las sedes de Castel Electroncis y nosotros nos encargamos de actualizar el software del sistema PS5.
- Lo siguiente será restablecer la consola para restaurar el sistema a la configuración de fábrica y borrar los datos guardados del juego (uno de los últimos recursos).
- Limpiamos el interior de tu PS5: el polvo puede entrar en la consola y provocar un sobrecalentamiento u otros fallos de funcionamiento del hardware, así que utilizamos herramientas especiales y aire comprimido para limpiar la PS5, incluyendo las piezas más pequeñas.
Por último, para sacarle el máximo provecho a tu consola de videojuegos, te recomendamos hacerle mantenimiento preventivo cada 6 o 12 meses, así podrás disfrutar de largas jornadas de diversión ininterrumpidas.
¡Tráela a Castel Electronics! Nosotros nos encargamos del mantenimiento preventivo y correctivo de tu consola de videojuegos.
