El televisor, al igual que todos los muebles, se ensucia y requiere un cariñito de limpieza para poder garantizar la calidad y nitidez de la imagen.
Imagina querer disfrutar de una serie o película y que la pantalla esté llena de polvo o tenga huellas de dedos. ¡Terrible! Además, estos equipos, al ser sofisticados, requieren cuidados y limpiezas especiales.
Al limpiar frecuentemente tu pantalla de TV, estarás asegurando una mejora en la calidad de la imagen y esto contribuirá para que tu smart TV dure más tiempo.
En Castel Electronics te enseñamos cómo limpiar la pantalla del televisor y el control remoto en casa:
1. Apaga y desenchufa la TV
Es importante esperar un par de minutos mientras se enfría el TV para luego desconectarlo de la corriente eléctrica. Mientras esperas, puedes echar un vistazo al manual de instrucciones para verificar si hay un consejo adicional que pueda servirte para limpiar la pantalla de tu Smart TV.
2. Limpia en seco
El segundo paso para limpiar el televisor en casa será buscar un paño de limpieza, preferiblemente de microfibra, para luego limpiar suavemente y sacudir el polvo del marco y la pantalla.
Ten presente limpiarlo con suavidad, ya que las pantallas de televisión son delicadas y pueden averiarse si se presionan con demasiada fuerza. Si no tienes en casa paños de microfibra, puedes utilizar las toallitas suaves con las que se limpian las gafas. Es importante no usar paños comunes ya que se podría rayar la pantalla.

3. Humedece el paño
Para limpiar a profundidad las huellas de la pantalla del televisor, rocía agua destilada sobre el paño de microfibra y limpia nuevamente con suavidad el marco y la pantalla. No uses el paño completamente húmedo ni rocies líquido directamente sobre la pantalla del TV ya que podría dañarse.
Tampoco se recomienda usar productos químicos como pulidores, alcohol etílico, cloro ni productos para la limpieza de muebles comunes. Estos productos podrían ocasionar decoloración de la pantalla, provocar que se pierda la nitidez de la imagen y dañar la película protectora que cubre al panel.
Artículo relacionado: 5 consejos para comprar un buen televisor y evitar arrepentimientos
4. Limpia las partes restantes del televisor
Con el mismo paño de microfibra, previamente rociado con agua destilada, limpia el plástico alrededor de la pantalla, la parte trasera del televisor, el soporte y las cubiertas. Evita tocar el área de los cables y, en caso de estar muy llenos de polvo, usa un polvero en seco.
5. Espera 15 minutos y conecta nuevamente
Una vez termines de limpiar, espera 15 minutos mientras se seca de la húmedad. Luego de este tiempo puedes volver a enchufar el televisor, esperar 2 minutos adicionales y luego encenderlo.

Cómo limpiar el control remoto
Con un paño seco retira el polvo y pelusas, luego, con un hisopo humedecido con alcohol isopropílico, limpia la suciedad y grasa acumulada entre los botones. En caso de no tener este tipo de alcohol, también puedes usar agua con vinagre blanco.
Haz esta limpieza con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y bacterias.
Si tu televisor requiere una limpieza interna profunda y mantenimiento preventivo, contáctanos y nosotros nos encargamos de forma profesional.
En Castel Electronics somos tus aliados expertos en mantenimiento y reparación de tus equipos. Estamos ubicados en Cali, Colombia: Carrera 62A #9-72, Barrio Limonar y en Calle 70 # 1F – 33, Barrio La Rivera.
Pingback: Altura y distancia recomendada para colocar el televisor en casa - Centro de Servicio Autorizado SONY